Compromiso sostenible

Contamos con el Registro Nacional de Turismo: RNT 52616

Campaña Ojos en todas partes

Puntos de nieve está comprometido con la Ley 679 de 2001, Ley 1336 de 2009 y Resolución 3840 de 2009 (Prevención ESCNNA, prevención del comercio y explotación sexual con menores de edad a través del turismo).

Así mismo con la Ley 17 de 1981, Ley 1333 de 2009 (protección de flora y fauna silvestre) y con la Ley 63 de 1986, Ley 1185 de 2008 (protección de bienes culturales).

Recomendaciones

Al viajar impactamos el lugar de destino, por eso debemos respetarlo y cuidarlo. Estás son algunas recomendaciones generales para que seas un viajero sostenible.

1. Al planificar tu viaje, elige aquellos proveedores que te ofrezcan garantías de calidad y de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.

2. Utiliza recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación.

3. Minimiza la generación de residuos. Son una fuente de contaminación.

4. Deshazte de los residuos de la manera más limpia.

5. En un espacio natural procura que la única huella que dejes sea la de tu calzado.

6. Al comprar regalos y recuerdos, busca que sean expresión de la cultura.

7. No adquieras, trafiques o comercialices fauna y flora, y bienes culturales.

8. No alimente directamente a los animales silvestres. La alimentación debe ser controlada y asesorada por expertos en manejo de fauna, adicionalmente puedes ponerte en situación de riesgo.

9. En tu viaje disfruta conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Respétalas y acércate a ellas.

10. Contribuye con tu presencia al desarrollo de turismo sostenible.

11. Ten presente las recomendaciones que se dan para el viaje de acuerdo al destino turístico.

Política de sostenibilidad

Puntos de nieve se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades mediante la adopción de compromisos orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto de nuestras instalaciones y actividades por medio de procesos de mejora constante los cuales permitan prestar servicios con altos estándares de calidad y un compromiso con el entorno.

Uno de nuestros principales objetivos es proteger y cuidar los ámbitos de la sostenibilidad, generando un impacto positivo en los temas que competen como lo son: social, económico y ambiental bajo mecanismo de mejora constante, logrando un alto grado de satisfacción de nuestros clientes.