Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué ropa usar o llevar?

Hace mucho frío, pero es muy soportable si usas la ropa y accesorios adecuados.

Ropa para esquiar

Quienes van a la nieve por primera vez tienden a llevar ropas pesadas y gruesas para no pasar frío. Sin embargo, esto es un error porque con la actividad física se entra en calor rápidamente y un exceso de ropa puede resultar incluso incómodo. Lo ideal es usar prendas térmicas, impermeables y ligeras, que permitan mantener el calor y que no se humedezcan con el contacto con la nieve.

Vístete en capas tanto en la parte superior como inferior.

Primera capa: Busca que sea térmica o de polipropileno. Tela delgada y que permita traspirar.

Segunda capa: Esta es más importante en la parte superior. Usa un buzo abrigado que te permita conservar el calor en tu cuerpo.

Tercera capa: Impermeable y que corte el viento. Puedes alquilarlo o comprarlo. Hay trajes completos, o pantalón y chaqueta. Cualquiera que sea tu decisión, hay muchos almacenes que ofrecen estos productos tanto para venta como para alquiler. Si la tercera capa es muy gruesa y abrigada en la parte interior, la segunda capa puede ser más ligera. Si sólo es impermeable, debes usar una segunda capa más gruesa. No esquíar en jeans u otros pantalones de algodón.

Guantes impermeables: Que queden ajustados para conservar las manos calientes y sin nieve.

Medias térmicas largas: Ten cuidado de no usarlas muy apretadas. No uses doble media Ten cuidado de no usar medias muy apretadas.

Cuello: Te protege del viento y del frío. Sirve también para cubrir la nariz.

Casco: Recomendamos usarlo para que estés protegido mientras esquías.

Goggles: Te protegen del sol y del viento mientras esquías.

Gorro: Indispensable si no usas casco.Sirve también para cubrir las orejas que se enfrían fácilmente.

Gafas de sol cuando no esquías: Son necesarias haya o no sol.

El Protector solar y de labios: Aunque no veas el sol, asegúrate de proteger la piel y los labios

Zapatos cuando no esquías: Impermeables, de suela gruesa.(no usar suela lisa)

Recuerda llevar vestido de baño, para que disfrutes de las piscinas climatizadas y los “hot tub” (jacuzzi al aire libre).

2. Transporte desde el aeropuerto al hotel

Se realiza la reserva de acuerdo al itinerario de los vuelos. Es un servicio desde el aeropuerto hasta el lugar en el que te vas a hospedar. Se tiene la opción de servicio de transporte compartido, el cual no representa mucho tiempo de más en el recorrido. Si lo prefieres también ofrece servicio de transporte personalizado o podrás alquilar un carro en el aeropuerto.

3. ¿Primera vez en la pista?

Te recomendamos tomar clases para que aprendas las técnicas y dominio básico de los equipos. Con la ayuda de los instructores te familiarizas con el equipo, la pista, los medios de elevación, entre otros. Esto te da seguridad para poder estar después solo en la pista.

Las clases son para que puedas aprender más rápido y ahorrarte un número alto de caídas.

4. ¿Esquí o Snowboard?

Ambos tienen algo muy importante en común y que apasiona: La Nieve.

Cualquiera de los dos deportes te dispararán la adrenalina. Te darán las mismas sensaciones: fluir, flotar, deslizarse, la velocidad… Nuestra recomendación es que elijas el que mas te llame la atención!!!

¿Es más fácil esquí o snowboard?

Ambos requieren la misma disciplina y disposición. Cierra los ojos y visualiza con cual de los dos te proyectas! y ese será la mejor opción!!!

Nuestra recomendación es tener buena experiencia en uno de los dos para pasar al otro

5.Clases en la pista

Las clases están clasificadas por niveles, adultos y niños.

Si es tu primera vez en la pista, debes tomar las clases para principiantes.

Puedes escoger clase en grupo o privadas.

6. ¿Qué es un "lift"?

Para subir a las montañas necesitas un “Lift” que es lo que te da acceso a los medios de elevación para subir a la montaña y bajar en en snowboard o esquí. Por lo general el tiquete es para un día completo y puedes usarlo cuantas veces quieras durante el día. En la mayoría de los centros de esquí, entre más días de lifts compres, más económico te saldrá cada día.

Los pases de esquí son una buena opción si se planea con anticipación el viaje. Esto dado que están disponibles a la venta en ciertos períodos del año. Existen varios tipos de pase. Puntos de nieve te asesora para que elijas el más adecuado de acuerdo a tus vacaciones.

7. Alquiler de equipo para esquí o snowboard

En cada resort que visites, vas a encontrar múltiples ofertas de tiendas que alquilan los equipos. Ellos te asesoran para seleccionar el tamaño del equipo de acuerdo a tu talla, medidas y tu nivel de experiencia. Recomendamos hacer previa reserva del equipo y una vez llegues a tu destino puedes ir a escogerlo.

8. Transporte interno

El desplazamiento es muy sencillo, los resorts cuentan con servicio de transporte gratuito con múltiples paradas en los principales lugares, o puedes simplemente caminar. Si quieres ir más lejos, también hay servicios gratuitos que conectan con las localidades vecinas. Para ir aún más lejos a otros centros de ski, está la opción de un servicio de transporte con previa reserva y pago adicional.

9. ¿Qué hacer si no esquías?

Ya sea explorando la historia o caminando por la ciudad y sus alrededores, los resorts ofrecen numerosas actividades para divertirse, más allá de las pistas.

Jugar en la nieve (fuera de las pistas), las motos de nieve, los trampolines y mucho más!